El Gran Premio Cantones, calienta motores

Apenas un mes para que el próximo día 3 de Junio las calles coruñesas de Los Cantones, vuelvan a presenciar la disputa del mayor evento atlético a nivel mundial con la celebración del ran Premio Internacional de Marcha cantones de A Coruña-Trofeo Sergio Vázquez disfrutar del mayor

Apenas un mes para que el próximo día de 3 de junio las calles coruñesas de los

Cantones, vuelvan a presenciar la disputa del mayor evento atlético a nivel mundial que celebración del XXXVI Gran Premio de Marcha Atlética Cantones de A Coruña Trofeo Sergio Vázquez.

Será a partir de las 17:00 horas cuando de comienzo la primera de las salidas de la mano de los 20 Km. femeninos para finalizar a las 19:00 horas con el comienzo de los marchadores masculinos. En medio de ellas y como ven siendo habitual, se programará una prueba internacional de 10 Km. con presencia solo de marchadores invitados y en la que también, a lo largo de la jornada, la marcha autonómica y de base tendrá su protagonismo.

Recordamos que la prueba está integrada en la Word Race Walking Tour formado por un circuito de 21 pruebas que recorren los países de Francia, Lituania, Portugal, EEUU, Polonia, Rep. Checa, China, Turkia, Eslovaquia, Ecuador, Australia, Japón, Irlanda y Alemania.

Máxima expectación.

Como todos los años a solicitud de atletas internacionales para tomar parte en esta prueba está siendo muy numerosa, estando confirmada entre otras, la presencia de la china campeona olímpica en Río, Liu Hong, quien en el año 2015 lograba precisamente en el circuito coruñés, el récord del mundo en la prueba de los 20 Km. al finalizar con un registro de 1h24:38. Junto a esta importante marchadora, podremos ver a otra de los grandes valores actuales de la marcha, la peruana Kimberly García quien lograba la gesta de alcanzar los títulos de campeona mundial de los 20 Km. y de los 35 Km. en la pasada edición desarrollada en Eugene en el año pasado.

En la categoría masculina de igual modo el sueco Perseus Karltrom, bronce mundialista en las tres últimas ediciones o el subcampeón de Europa de los 20 Km. el alemán Christopher Linke, serán también marchadores que den nivel la este evento. En cuanto a los españoles, un elenco importante y de mucha prestigio estará presente nuevamente en la cita de Cantones al frente de los cuales, se encuentran el vigente campeón europeo de Munich Alvaro Martín en la categoría masculina, así como la medallista de bronce en la misma edición Raquel González en la categoría femenina.

Por paises están ya confirmados la presencia de un total de trece para esta edición.

 

documento
  • << Volver