Las medallas de Podebrady marcharán por Cantones

Continúa avanzando el calendario de cara esa importante fecha del 3 de junio en la que nuevamente la mejor prueba mundial de su modalidad, aterrizará en Galicia de la mano del G.P. Internacional de marcha Atlética Cantones de A Coruña – Trofeo Sergio Vázquez.

En esta ocasión, Cantones se celebrará dos semanas después del Campeonato de Europa de marcha por equipos de Podebrady, en la que la marcha española lograba unos de sus más importantes resultados históricos de la modalidad tanto en el colectivo como en el individual. En esa fantástica edición, la marcha hispana conseguía el primer puesto en el medallero con un total de doce medallas de las cuales seis fueron de oro, tres de plata y tres de bronce, alcanzando además por parte de María Pérez, el sensacional récord del mundo de la distancia de los 35 Km. con un registro de 2h.37:15 que sitúan a la marcha española, como la hegemónica en el viejo continente por delante de potencias como Italia.

Sí fantástico, en términos de resultados, fue el campeonato de Europa, no menos fantástico se prevé que sea el Gran Premio de Cantones ya que entre otros alicientes, han confirmado su asistencia nada menos que trece de las/los medallistas españoles de Podebrady lo que sin lugar a dudas, representará una excelente oportunidad de poder ver in situ al mejor espectáculo mundial deportivo del momento. Entre los presentes sobre el trazado coruñés, estará la máxima atración de esta edición, la plusmarquista mundial María Pérez quien tomará parte sobre la distancia de los 20 Km. siendo esta en una excelente ocasión, para medirse a las marchadoras chinas a cuyo frente se sitúa la explusmarquista mundial, precisamente en Cantones hace ocho años, Liu Hong. Por sí había sido poco esta misma distancia contará con el podio completo de Podebrady encabezado por la propia María Pérez, y por las españolas Raquel González y Cristina Montesinos, plata y bronce respectivamente en el individual y campeonas de Europa en el colectivo junto a Paula Juárez.

No menos calidad habrá en la categoría masculina de los 20 Km. ya que de igual modo el podio europeo de los 35 Km. estará al completo en esta prueba patrimonio Mundial del Atletismo.

El campeón individual español Álvaro Martín, el subcampeón individual alemán Christopher Linke y el también español medallista de bronce Miguel Angel López tomarán la salida desde lo mítico Obelisco coruñés. A mayores, el equipo español campeón de Europa de los 35 Km. estará al completo que presencia de Marc Tur y Manuel Bermúdez

El elenco de marchadores medallistas en el campeonato continental que podremos disfrutar en Cantones, se completa que presencia del bimedallista mundial sueco Perseus Karlstrom, plata en los 20 Km; la del español Sub20 Pablo Rodríguez, bronce individual y campeón por equipos Sub20, y de Daniel Morilla integrante del equipo nacional campeón de Europa Sub20

Los también subcampeones de Europa por equipos en los 20 Km Alberto Almézcua, Diego García, y Álvaro López, cerrarán la relación de medallistas españoles en Podebrady participantes.

 

Foto RFEA

 



documento
  • << Volver